Pelea con Banorte cobro indebido por 384 mil pesos- Criterio Hidalgo

Pelea con Banorte cobro indebido por 384 mil pesos

Los endebles procesos para autorizar tarjetas adicionales dejaron al señor Arturo Isidro Saucedo González con una deuda de 384 mil pesos que él no adquirió y que le ha llevado por lo menos un año de aclaraciones y todavía no termina.

Saucedo tiene una tarjeta de crédito de Banorte- IXE, pero el año pasado alguien activó una tarjeta adicional a su nombre sin presentar datos de autenticación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según el dictamen 2016/ 090/ 33263 que le entregó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a pocas horas de que el banco activó la tarjeta adicional a esa persona desconocida, se hicieron cuatro cargos distintos de entre 91 mil y 98 mil pesos, lo cuales ya suman 384 mil pesos. Aunque el afectado recibe alertas automáticas sobre los cargos a su tarjeta de crédito, nunca fue notificado de la habilitación del plástico adicional ni los movimientos que se realizaron con ese instrumento; sin embargo, Saucedo recibe mensajes del banco para que sea cubierta esa deuda que no adquirió.

Cuando el afectado se percató de esos cargos mediante su estado de cuenta, presentó al banco su problema, pero no obtuvo respuesta favorable, por lo que se quejó en Condusef, donde se realizaron dos juntas de conciliación con los abogados de Banorte-IXE.

En la primera de ellas, los abogados bancarios no presentaron prueba alguna. En la segunda audiencia, presentaron una grabación de una persona que se hace pasar por él y que para dar de alta la tarjeta adicional proporciona los números de una tarjeta vigente, los cuales no corresponden al plástico de crédito del señor Saucedo.

A pesar de ello, el instrumento financiero fue habilitado. De acuerdo con el dictamen de Condusef, el banco aseguró que cuenta con todas las llamadas del afectado que acreditan que él hizo los cargos, pero que la metodología de la institución no permite su retransmisión.

Pese a tener en sus manos un dictamen favorable Saucedo va perdiendo, ya que Banorte-IXE no lo acepta, por lo que ahora tendrán que ir a pelear la deuda que se le imputa en instancias judiciales, informaron.

Te puede interesar:

Se busca Vanessa Pérez, desapareció Tecamac

Se busca a Vanessa Pérez, desapareció en Tecamac

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Vanessa Pérez Jiménez, quien …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget