Las micheladas serán más caras: el precio de la cerveza aumenta 20%
 
Hace (22) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

México es uno de los países con el mayor consumo de cerveza en América Latina, pero un sondeo realizado por medios nacionales reporta que, a finales del mes pasado e inicios de junio, el precio de esta bebida ha llegado a incrementar entre el 20 y 24 por ciento, por lo que podría modificar esta tendencia.

De acuerdo con dicho ejercicio, durante el transcurso de esta semana se ha registrado que el precio de la cerveza comenzó a tener aumentos de precio en los diferentes establecimientos como tiendas de autoservicio, de conveniencia, mayoristas y en los pequeños negocios.

En ese efecto, cajas de cerveza de la marca Mega Victoria o Corona en su presentación de 1.2 litros han pasado de 355 a 440 pesos —un aumento del 24 por ciento—, mientras que el paquete de Victoria con 24 piezas de 473 mililitros se vende ahora a 500 pesos, contra los 365 que costaba en semanas anteriores.

En tiendas de autoservicio como Bodega Aurrerá y Walmart la situación es similar: el paquete de seis latas de la marca Carta Blanca se oferta ahora a 58 pesos, cuando antes del inicio del mes costaba 51 pesos.

La espuma de los días: una historia reciente de las cervezas en Uruguay |  la diaria | Uruguay

Por otro lado, en las “tienditas de la esquina”, productos como la lata de cerveza Tecate de 473 mililitros han registrado aumentos hasta de cinco pesos, pasando de 20 a 25 pesos.

Según los comerciantes y encargados de negocios expendedores de cerveza, la causa de este incremento del precio se debe a diferentes factores, uno de ellos el desabasto en la materia prima. Por otro lado, establecimientos especializados han reportado la escasez de cerveza en algunas marcas.

Según las estadísticas del portal Storecheck, la industria cervecera alcanzó un superávit de 3 mil 548 millones de dólares previo a la emergencia sanitaria y produjo cerca de 120 millones de hectolitros, colocando a México como el cuarto país productor de esta bebida, solo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil, y por encima de Alemania.

Además, en el periodo prepandemia, los mexicanos consumieron hasta 51.6 litros per cápita en el 2019, mientras que, en el 2020, el consumo subió a 72 litros anuales por persona, pese a la crisis económica y al confinamiento, gastando hasta 3 mil 292.77 pesos al año.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad