Los países con mayor hiperinflación en el mundo, ¿está su país en la lista?
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

En la mayoría de los países, obtener un préstamo en línea, a través de páginas como https://portalcreditos.es/, es sencillo, lo que puede ayudarnos a hacer frente a una necesidad imprevista, a poner en marcha un negocio o simplemente a dar un impulso a nuestra economía durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, hoy te hablaremos de aquellos países en los que un préstamo online sería extremadamente útil pero el valor de sus monedas se ha devaluado gravemente como consecuencia de la hiperinflación.

Primero, tenemos que hablar de qué es la inflación. La inflación es un fenómeno que se produce en todas las economías cuando un aumento de la oferta monetaria provoca una caída del valor de la moneda. En otras palabras, la inflación es un aumento de un año a otro de los precios y costes, que hace que el poder adquisitivo de los salarios disminuya. En los países con alta inflación, los artículos cambian de precio mucho más rápidamente que los de las naciones con tasas bajas.

Por otro lado, en una hiperinflación, se produce una gran inflación fuera de control en la que los precios suben a un ritmo exponencial mientras el valor real de la moneda se evapora y la riqueza monetaria de la gente desaparece. Los países que tienen hiperinflación son los que tienen una inflación de 100% por más de 3 años, o tener una hiperinflación mensual de 50%.

Estos son los países con las cinco mayores tasas de inflación del mundo en el 2021:

5) Argentina

Tasa anual de inflación en el 2021: 199%.

Se prevé que la inflación en Argentina sea la quinta más alta del mundo. La tasa de inflación anual en el país es actualmente del 13,4%, según el Fondo Monetario Internacional. A pesar de las recientes advertencias de los analistas y del mismo FMI sobre los efectos adversos de la continua impresión de dinero por parte de su banco central, lo siguen haciendo.

En el país sudamericano, se puede pedir dinero prestado en un banco o en Internet, pero es bastante difícil que mantengan el valor del préstamo inicial por un largo tiempo.

4) Sudán

Tasa anual de inflación en el 2021: 200%

Se prevé que la inflación en Sudán alcance el 200% el año que viene, lo que la convierte en la cuarta tasa de inflación más alta de todas las naciones. La producción de petróleo ha decaído drásticamente en los últimos años, lo que ha provocado una gran salida de divisas del país. Además, el gobierno gasta dinero en subvenciones al petróleo, lo que agota las reservas del país. La economía sudanesa se ha visto perjudicada por los conflictos políticos y los años de guerra, lo que ha provocado una gran caída de la inversión extranjera directa.

3) Líbano

Tasa anual de inflación en el 2021: 211%

Vamos ahora hasta Asia, al país árabe. Se espera que el año que viene este país esté de tercero en los países con la inflación más alta del mundo, con un 211%. Aunque el Líbano no posee mucho petróleo, su economía se ha visto gravemente perjudicada por el aumento de los precios del mismo, ya que obtiene la mayor parte de su energía del exterior.

2) Zimbabue

Tasa anual de inflación en el 2021: 230%

Se prevé que la inflación en Zimbabue sea del 230%, lo que la convertiría en la segunda peor hiperinflación del mundo. Desde 2009, el país sufre una aguda recesión económica empeorada por la hiperinflación. El banco central de Zimbabue lleva produciendo más efectivo desde 2016 como método para hacer frente a las consecuencias a las altas tasas de desempleo. No obstante,  en vez de mejorar, esta política ha provocado un mayor aumento de los precios, y la moneda nacional ha seguido cayendo.

La devaluación de la moneda no es deseable en Zimbabue ni en ningún otro país, porque conduce a la hiperinflación. Sin embargo, la situación económica ha mejorado considerablemente desde la muerte de Robert Mugabe, que estuvo en el poder durante décadas.

1) Venezuela

Tasa anual de inflación en el 2021: 2.000%

Se prevé que Venezuela tenga la mayor tasa de inflación del mundo, con proyecciones que la sitúan en el 2.000%. La Asamblea Nacional de Venezuela informa actualmente de una tasa de inflación anual del 63,4%. Esta hiperinflación es consecuencia de las sanciones financieras impuestas por otras naciones, entre ellas varios miembros de la UE, como también la mala gestión económica. A pesar de las advertencias de los economistas nacionales e internacionales sobre los peligros económicos del país, el gobierno sigue imprimiendo más efectivo. Además, desde hace muchos años, en Venezuela se han establecido controles de precios, lo que ha llevado la inflación del país a niveles inalcanzables.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 13 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad