La empresa gasera Garza Gas de Hidalgo ha invertido más de 6.5 millones de pesos en capacitación de personal, además de la renovación del parque vehicular y de válvulas despachadoras de gas LP, afirmó Isaac Palafox Hernández gerente general de la compañía.
El directivo puntualizó que alrededor de 120 trabajadores fueron capacitados en protección civil, primeros auxilios y manejo de Gas LP, a fin de evitar explosiones por el manejo erróneo durante el llenado (gas estacionario) y reparto (cilindro) del gas.
“Los cursos son obligatorios para refrendar los permisos que otorgan el gobierno estatal y federal para poder trabajar. Es un inversión que nos garantiza saber qué reglas seguir en caso de alguna eventualidad”, explicó en entrevista.
El vocero de Garza Gas mencionó que son 16 unidades las que actualmente conforman la flota de camionetas y auto tanques repartidores del combustible propiedad de la empresa.
“Todas las camionetas y sus operadores están perfectamente identificados; cuando éstos incurren en alguna irregularidad que nos sea reportada, de inmediato se investiga”, dijo.
Palafox enfatizó que los incidentes suscitados entre diversas compañías distribuidoras de gas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo son investigados.