Por el Día de las Madres, incrementará 60% el precio de las flores
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Florerías de Pachuca proyectan que los precios de los arreglos se incrementen hasta 60 por ciento a partir del próximo 7 de mayo, debido a la conmemoración del Día de la Madre. Asimismo, prevén que los precios que más aumenten sean los de rosas, girasol y la gerbera.

Actualmente, los arreglos considerados grandes cuestan alrededor de 600 pesos y contienen flores variadas. La empleada de uno de los negocios de este giro en la parte posterior del mercado Benito Juárez comentó que un arreglo de corazón completamente lleno de rosas va de los 700 a mil 200 pesos. Por su parte, la pieza de girasol tiene un costo de 50 pesos.

Algunos precios aún no han sido establecidos, debido a que los negocios no han surtido su mercancía y dependerán de los costos en los que hayan encontrado su materia prima. Otros establecimientos adelantaron que es común que la flor se encarezca en esta fecha.

En otro puesto, los arreglos cuestan entre 250 y 700 pesos, y contienen flores como delfino o hawaiana, combinadas con otras. Los trabajadores del lugar recomendaron a los clientes consultar los precios con anticipación y apartar sus pedidos.

En la florería La Güera, los empleados mencionaron que, en caso de contar con un presupuesto más limitado, el clavel se encuentra en 50 pesos la docena, mientras que las orquídeas en maceta, hortensias y cunas de Moisés tienen un costo de 150 pesos por planta.

El arreglo de rosas puede variar entre mil y 2 mil pesos. Para ofrecer diferentes opciones, adaptadas a las posibilidades adquisitivas de los pachuqueños, planean ofertar artículos como tazas, peluches y chocolates.

CONMEMORACIÓN

El Día de las Madres se conmemora cada 10 de mayo en México, desde 1949, con lo que es el primer país latinoamericano en celebrarlo

Los precios de los arreglos de flores actualmente van de los 100 a 250 pesos, los más chicos, y de 600 a 800 pesos, los más grandes

Los girasoles están a 50 pesos la pieza, y a 50 pesos, la docena de claveles. Algunos locales han implementado el sistema de apartado para sus clientes

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad