En Hidalgo venden el gas LP más caro y también el más barato
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La empresa Regio Gas Central SA de CV vendió el gas licuado de petróleo (LP) más caro del país (por litro) en dos municipios de la entidad, mientras que Gas de Hidalgo SA de CV lo ofertó al costo más bajo (por kilo) en otra demarcación, de acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC).

Durante la conferencia presidencial matutina de ayer, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el listado de precios de este combustible correspondiente a la semana pasada.

Según las láminas expuestas por el funcionario federal, el permisionario Regio Gas Central vendió en Actopan y Tizayuca el gas LP para tanque estacionario más caro de todo el país, en 14.43 pesos.

En contraste, la empresa Gas de Hidalgo comercializó el derivado de petróleo en cilindros más barato de toda la República en Pisaflores, a un costo de 21.14 pesos.

¿Cuánto ha aumentado el gas LP en Hidalgo desde inicios de año?
Foto: Megalópolis

Sheffield Padilla informó que el precio promedio del gas LP de la semana pasada fue de 12.38 pesos para tanque estacionario y 22.97 para cilindros. Asimismo, recordó que hay 145 precios máximos para kilo y litro en todo el país, y que varían según la región.

El funcionario exhortó a la población a consultar los límites de costos en la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o en las oficinas de las delegaciones de la Profeco y adelantó que pondrán en marcha una aplicación para que los consumidores puedan consultar los precios.

Hace dos semanas, la empresa Mora Gas, Gas Tajín SA de CV, ubicada en la carretera Poza Rica-San Andrés, en el tramo Tajín-Chote, en Huejutla, vendió el gas licuado de petróleo en cilindro más barato de todo el país, con un costo de 21.68 pesos por kilo.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo inicia la primera semana en semáforo epidemiológico rojo con 122 nuevos positivos de Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado ascendió a 52 mil 134.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad