fbpx
HidalgoNúmeros

En Hidalgo, subió 1.93 pesos el kilo de gas LP en 9 meses

De enero a septiembre de 2020, el precio del kilogramo de gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo registró un incremento de apenas 1.93 pesos.

Datos emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indican que a principios de año el precio del kilogramo del energético era de 16.29 pesos, pero al tercer trimestre de 2020 se reportó en 18.22 pesos.

Con base en el monitoreo que realiza la CRE para conocer el comportamiento de los hidrocarburos en el mercado nacional, en la entidad un cilindro de 20 kilos de gas LP tenía un costo de 338 pesos en enero pasado; ocho meses después (septiembre), incrementó a 364.40 pesos; el contenedor de 30 kilo pasó de 488.70 a 546.60 pesos.

De acuerdo con el registro estadístico de la dependencia, el precio promedio del gas doméstico durante septiembre de este año fue de 19.28 pesos; mientras el costo más alto se mantuvo en la Ciudad de México, con 21.07 y el más bajo en Oaxaca, con 17.23 pesos.

El lunes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó un incremento de precio en el gas LP en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Estado de México y Ciudad de México, a pesar de que existía estabilidad en el costo.

Sin freno precios de Gas LP y gasolina - UDG TV

Para ahorrar gas, la dependencia recomienda estar pendiente de que no haya fugas en las conexiones, verificar que la llama de la estufa sea azul y estable, pues de lo contario se gastará más energético.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:  Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Noticias relacionadas

Back to top button