Exhorta la Condusef Mesura en compras
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la sociedad a evitar contraer deudas durante la cuesta de enero.

Aldo Rodríguez García, delegado de la Condusef, detalló que el contar con una tabla de las finanzas que se realizan permitirá tener un mejor control sobre el salario, conociendo con ello la capacidad de pago de las deudas contraídas durante el fin de año, logrando establecer un límite en las compras y así evitar comprometer los ingresos recibidos.
El delegado recomendó liquidar, en la medida de lo posible, las deudas adquiridas a corto plazo.
Rodríguez García indicó a quienes realizan operaciones bancarias con tarjeta de crédito o débito a permanecer alertas, a fin de que la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) se haga en presencia del titular del platico, evitando con ello la clonación de la tarjeta o los cargos indebidos.
“Es muy importante que se guarden los recibos que estas acciones generan, ya que con ellos podemos hacer la defensa o aclaración en caso de que exista algún problema”, afirmó.
Lo ideal, dijo, es en los primeros dos meses no contraer deudas y destinar, al menos, 10 por ciento de los ingresos a un fondo de ahorro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad