En Hidalgo incrementó afluencia a restaurantes en fin de año
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La afluencia de clientes en los restaurantes de la entidad aumentó durante el fin de año; sin embargo, el incremento en el costo de los insumos derivado de la inflación repercutió en las ganancias, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Indicó que tuvieron una presencia de comensales mayor en 38 por ciento con respecto al cierre de 2021, aunque, dijo, esperaban que fuera de 70 puntos porcentuales, aproximadamente.

“Tuvimos una afluencia de clientes algo considerable y podría decir que la industria restaurantera cerró bien (el 2022), no extraordinario, pero sí bien, lo podría definir”, explicó.

En Hidalgo incrementó afluencia a restaurantes en fin de año | Foto: Luis Soriano

Méndez Tejeda dijo que, aunque el año pasado registraron un repunte en las ventas, las ganancias se han visto afectadas por la inflación, que ha afectado el costo de la canasta básica, así como el aumento en el salario mínimo y otros insumos y servicios como la luz, el gas y el agua.

“Eso nos deja un tanto abajo, ya que, aunque las rentas siguen siendo igual que hace tres años, los gastos incrementaron”, dijo.

Ante esta situación, consideró que los restaurantes deben incrementar sus ventas  para que los comensales no vean afectados sus bolsillos. Además, dijo que esperarán a ver el comportamiento de la inflación durante este año, para determinar si suben o mantienen sus precios.

Procentro reactivación ventas Día del Padre
En Hidalgo incrementó afluencia a restaurantes en fin de año | Foto: Oscar Sánchez

Giovanny Flores I Pachuca

A partir de este 2 de enero, se reiniciarán las labores de vacunación contra el Covid-19 para niños de edad de 5 a 11 años en 46 municipios de Hidalgo, de acuerdo con información de la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad.

Asimismo, las campañas de inoculación se retomarán en 29 demarcaciones más en días posteriores; esto, con la finalidad de que los menores de edad comiencen o concluyan su esquema de la aplicación del biológico contra el virus del SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

Debido a esto, será necesario que los padres de familia registren a sus hijos en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Los municipios que recibirán el biológico de Pfizer en su modalidad pediátrica son Tenango de Doria, Tizayuca, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán, Zapotlán, Zempoala, Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Apan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nopala, Omitlán, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad