Cinco productos hidalguenses de empresas dirigidas por mujeres, se venderán desde el mes de julio en más de 5 mil puntos de venta de Estados Unidos y Canadá, anunció Lorena García Cazares, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
La empresaria indicó que las exportaciones permitirán elevar los ingresos de un grupo de 35 micro, pequeñas y medianas productoras. García Cazares indicó que, en el país, tres de cada cinco micro, pequeños y medianos comercios son dirigidos por una mujer, lo que da como resultado que 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sea producido por mujeres.
La portavoz de Ammje subrayó que, en materia de financiamiento, 99 de cada 100 créditos otorgados a emprendedoras, son liquidados por las empresarias; esto al encabezar la toma de protesta del nuevo comité directivo de la organización empresarial femenina.
La empresaria sostuvo que 70 por ciento de las ganancias de los negocios comandados por una mujer, son destinados al mejoramiento de la comunidad y el entorno familiar.
“La participación de la mujer en la economía es factor clave para lograr que cientos de empresas puedan tener éxito, pues una mujer persevera, alcanza y administra de forma adecuada y sensible los recursos que tiene, asumió.