Te decimos cuánto efectivo te pueden depositar sin declarar, según el SAT
 
Hace (16) meses
 · 
efectivo depositar declarar SAT
Compartir:

El límite de dinero en efectivo que las personas pueden recibir o depositar en una cuenta bancaria y que no sea notificado el SAT quedó estipulado en la Miscelánea Fiscal 2021.

Si recibes efectivo y lo depositas en tu cuenta bancaria, la institución está obligada a informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero solo si el monto rebasa cierta cantidad.

De acuerdo con el SAT, el monto límite de efectivo que los contribuyentes pueden recibir o depositar en sus cuentas bancarias sin que el banco lo notifique a la dependencia es 15 mil pesos.

Esto solo aplica para dinero en efectivo, en moneda nacional o extranjera. Así como el efectivo de cheques pertenecientes a cuentas de personas físicas o morales, de acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Por lo anterior, cundo se supera este límite, el banco tiene la obligación de notificarlo al SAT.

Ojo! Este es el monto máximo que puedes depositar en tus cuentas para no  pagar impuestos – El Financiero

Asimismo, aunque los encargados de gravar el impuesto sobre el depósito en efectivo son los bancos, cuando hay inconsistencias o montos superiores, el SAT puede auditarte para aclarar el origen del dinero.

No obstante, si un contribuyente recibe en su cuenta depósitos en cheque o transferencias de más de 15 mil pesos, esto no se reporta porque no es en efectivo.

Redacción web

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto mediante el cual todos los alumnos de planteles públicos de educación básica tendrán derecho a acceder a una beca denominada “Bienestar para niñas y niños”.

El decreto fue publicado este día en la Gaceta de Gobierno, en donde la Administración capitalina detalló que para alcanzar tal propósito fue reformado el Artículo 8 de la Constitución de la CDMX.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad