Dan estímulo extra de $2.44 a gasolina regular
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Del 26 de marzo y hasta el 1 de abril, la Secretaría de Hacienda aplicará un estímulo fiscal complementario a la gasolina regular de 2.44 pesos por litro, monto que será rebajado a los impuestos de ISR que pagan las estaciones de gasolina, como una medida para controlar el aumento de precios.

Con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina premium o “roja” y el diesel los estímulos complementarios serán de 1.66 y 4.07 pesos por litro, respectivamente.

Asimismo, SHCP exentó por tercera semana consecutiva el cobro de IEPS en las gasolinas y el diesel para contener los altos precios.

A partir del 4 de marzo, la Secretaría de Hacienda decidió aplicar este estímulo complementario a los combustibles como medida para contener el incremento de los precios del petróleo y en consecuencia los de las gasolinas.

Gasolina continúa al alza esta semana en Pachuca

Hasta entonces, los estímulos habían consistido en descuentos sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y se otorgaban cuando se incrementaba el precio de la gasolina a nivel internacional.

El mecanismo consistía en que el subsidio otorgado era mayor, es decir, los consumidores pagaban menos IEPS.

Ahora, cuando Hacienda aplique un estímulo complementario al IEPS del 100 por ciento, también otorgará uno complementario.

Con este estímulo adicional, los gasolineros podrán acreditar los estímulos complementarios contra el ISR correspondiente a sus ventas de combustible y en caso de que el monto supere el ISR total a pagar, acreditarlo contra el IVA.

María Azucena Vásquez Mendoza

Agencia Reforma

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría generar “una derrama económica importante” en el estado, debido a la posible atracción de turistas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad