Crecimiento pobre en México: experto- Criterio Hidalgo

Crecimiento pobre en México: experto

La economía mexicana tendrá crecimiento mediocre en 2016, aunque no va a empeorar, pero tampoco habrá alguna mejora de la que podamos presumir, estimó Arturo Damm Arnal, economista por la Universidad Autónoma Metropolitana. 

Durante la reunión mensual de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, que preside Sergio Baños Rubio, el especialista en economía anticipó para 2016 un panorama similar al que se vive en 2015.
“No nos ahogamos pero tampoco avanzamos como deberíamos, veo un panorama muy parecido a este 2015”, resumió ante empresarios de diversos sectores.
Uno de los factores por los que la economía mexicana no logra avanzar, consideró, es que no se está invirtiendo lo suficiente en el país, ya que si bien la Inversión Extranjera Directa ha repuntado, ésta requiere crecer dos o tres veces más para que realmente se genere crecimiento y empleo.
Destacó que para que la economía avance se requieren más inversiones de empresas, pero el gobierno debe procurar un estado derecho entre la sociedad.
Habló también de otros temas; en cuanto a las reformas estructurales, dijo que en el caso de la hacendaria la parte tributaria es negativa, ya que su objetivo es sólo de recaudación.
Consideró necesaria la implementación de un impuesto único de 15 por ciento a la compra de bienes y servicios de consumo final, incluyendo medicinas y alimentos, con el cual el gobierno podría recaudar 50 por ciento más de lo que está recaudando.
En cuanto al tipo de cambio se espera que el año entrante llegue a los 16.50 pesos; no se espera mayor depreciación, pero tampoco apreciación del peso frente al dólar que permitiera regresar a los niveles de 14 pesos, como en 2014.
En lo que respecta al presupuesto 2016 apreció que es inercial, sin muchos cambios en comparación con el de 2015, “no cambió de fondo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Mitad de firmas de la Canacintra dejó de trabajar

De 110 firmas que integran la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget