Confirman irregularidades de funcionarios en Dragon Mart
 Hace (100) meses · 
Compartir:

El Órgano Interno de Control de la Semarnat encontró elementos probatorios que presumen la existencia de irregularidades cometidas por exfuncionarios en el caso Dragon Mart, en Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ante esa situación la instancia adscrita a la Secretaría de la Función Pública inició el procedimiento correspondiente contra Guy Adrián Piña Herrera y Samuel Jared Barrios Valladares.
Ambas personas se desempeñaron como delegado federal y subdelegado jurídico en el estado de Quintana Roo de la Profepa, respectivamente.
Recordó que, en febrero pasado, la Profepa presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Semarnat por posibles irregularidades administrativas relacionadas con los procedimientos abiertos a la persona moral Real Estate Dragon Mart Cancún, SA de CV.
Una vez analizadas las diligencias de investigación pertinentes se informó a la Profepa que se encontraron elementos probatorios que permiten presumir la existencia de irregularidades administrativas por los exfuncionarios citados.
Ante ello, detalló un documento emitido por el titular del área de quejas de la citada instancia adscrita a la Secretaría de la Función Pública, se procedió a turnar al área de Responsabilidades la denuncia para iniciar el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente.
La procuraduría exhortó a los gobiernos de Quintana Roo y del municipio Benito Juárez a no desistir en la la aplicación de la ley.
Asimismo llamó a hacer lo correspondiente en el esclarecimiento de los indebidos permisos otorgados a niveles estatal y federal a dicho proyecto.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad