Las cancelaciones de paseos en globos aerostáticos mantienen parada la industria en Hidalgo, lo cual genera pérdidas de hasta medio millón de pesos cada mes, dijo Sabrina Cortés Domínguez, vocera del Club Aeronáutico Nacional en Hidalgo.
Desde la última semana de marzo hasta el 31 de mayo, informó, se contabilizaron más de 150 cancelaciones de vuelo por parte de turistas de diversos estados del país, lo que ha mermado los ingresos de restaurantes, hoteles y comerciantes.
Lamentó que se han perdido 60 empleos, lo que representa alrededor de 75 por ciento de los generados por esta actividad.
“Desafortunadamente tenemos colapsada esta actividad en todo el estado, nosotros buscamos los apoyos para poder reactivar los paseos en globo, hasta ahora no hemos tenido acercamiento con las autoridades estatales y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sería lamentable que esta industria desapareciera”, dijo en entrevista.
La empresaria reconoció que únicamente una empresa de las seis que operaban en la entidad para paseos en globo aerostático contaba con su documentación en regla.
“Desconocemos por qué la DGAC dio la licencia para que cinco empresas pudieran ofertar paquetes de vuelo en globo sin contar con toda la preparación necesaria que se requiere, tanto en las aeronaves (globos aerostáticos) como de los pilotos a cargo del vuelo”, señaló.
Cortés Domínguez anunció que, desde el próximo domingo 12 de junio, se pondrá en marcha una campaña de promociones para paquetes, mismos donde se incluyen vuelos en globo.
“Los precios para un vuelo en globo se ubican entre mil 750 y 2 mil 500 pesos, definitivamente no se van a incrementar por un tiempo, queremos que la sociedad le pierda el miedo a volar en globo, sabemos que vamos a volver a picar piedra, pero no podemos dejar morir la industria”, reconoció.