¡Buenas noticias! Creció 9.5 % la actividad económica en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

En el cuarto trimestre del año anterior, la actividad económica de Hidalgo registró un crecimiento de 9.5, impulsado, principalmente, por las actividades secundarias, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con dicho crecimiento, en el cuarto trimestre de 2022, el total de la actividad económica ubicó a Hidalgo en el tercer lugar a nivel nacional, solo después de Quintana Roo y Oaxaca, con 10 y 13.1 puntos porcentuales, respectivamente.

Por sector, durante los últimos tres meses de la anualidad anterior, las actividades primarias, que comprenden agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un aumento de 8.6 por ciento, con lo cual se mantuvo en el octavo lugar a nivel nacional.

En cuanto a las actividades secundarias, que incluyen la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, el crecimiento fue de 21.8 por ciento, de modo que el estado se situó en el tercer lugar entre las 32 entidades del país.

En las actividades terciarias, es decir, distribución de bienes y aquellas relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal y todo lo relacionado con la recreación y el gobierno, el aumento fue de 4.3 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

La importancia de la vista de influencers para promocionar al estado radica en la difusión de los destinos con que cuenta la entidad, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria indicó que el objetivo de la estrategia es dar a conocer la existencia del estado y fomentar el turismo.

“Para mí, será enriquecedor que una nueva persona vea que Hidalgo existe. Todos los impactos positivos de publicidad y promoción del estado son bienvenidos”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad