fbpx
MéxicoNoticiasNúmeros

Te decimos qué billetes saldrán de circulación en 2023

¿Ya checaste tus billetes?


El Banco de México (Banxico) informó, desde el año pasado, que para 2023 retirará de circulación una familia de billetes denominada D1, la cual salió hace 21 años.

Según Banxico, los billetes D1, que fueron los primeros en traer a Miguel Hidalgo en la denominación de mil pesos, están en un proceso de eliminación del mercado.

La familia D1 surgió en 2001 con los mismos diseños de la familia C, de 1994, pero se les hicieron mejoras de seguridad.

En ese año, entraron en circulación billetes de 50, 100, 200 y 500 pesos, con medidas de seguridad mejoradas, como franjas con relieves que brillaban al contacto directo con la luz.

1 Billete De 100 Pesos Seminuevo De La Familia D1 | MercadoLibre

En 2002, salió el primer billete de 20 pesos hecho de polímero, dejando atrás a las divisas de papel algodón.

En 2004, se puso en circulación el primer billete de mil pesos, desde que existen los “nuevos pesos”.

Al año siguiente, se lanzaron nuevos billetes de 100, 200 y 500 pesos con marcas sensibles al tacto para facilitar su identificación a personas invidentes.

Asimismo, se debe señalar que todos los billetes que existen desde 1993, desde que existen los nuevos pesos, son válidos.

El proceso de retiro se hace en las instituciones bancarias, que deben retener dichas divisas y entregarlas al Banco de México para sacarlos de circulación.

El billete de mil pesos color rosa, que tiene a Miguel Hidalgo, se encuentra en proceso de retiro, siendo la unidad más nueva que se descontinúa, ya que fue lanzada en 2008.

Redacción web

Te puede interesar Billete de 20 alcanza valor de 200 mil pesos por error de impresión

El nuevo billete de 20 pesos, que conmemora la Consumación de la Independencia, se vende en internet hasta en 200 mil pesos, pues la fecha no se ve completa, porque solo se observa “6 de enero 202”.

Este billete, que puso en circulación Banco de México el 24 de septiembre pasado y que corresponde a la familia G, es uno de los más polares, ya que tiene un diseño llamativo.

Noticias relacionadas

Back to top button