fbpx
GlobalNúmeros

Por crisis, BBVA hará despido masivo en España


La pandemia de Covid-19 ha afectado a empresas de diferentes rubros en todo el mundo y BBVA, en España, no es la excepción, pues prevé despedir a miles de empleados y cerrar cientos de oficinas.

La institución financiera planteó este jueves que prescindirá de los servicios de 3 mil 800 empleados en España, lo que se traduce en 16.3 por ciento de una plantilla de unos 23 mil 300 trabajadores; además, del cierre de 530 oficinas, el 21.3 por cientos de su red.

Debido a lo anterior, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) aseveró que dicha determinación es “insostenible y escandalosa”, pues, según su versión, aleja de todo aquello que el banco ha querido hacer creer a la plantilla.

Adiós a Bancomer, BBVA inicia su cambio de imagen en México | El Economista

Según datos de la propia entidad, el banco BBVA está presente en más de una treintena de países, en especial de América, con más de 80 millones de clientes, unas 7 mil 400 oficinas y más de 123 mil 000 empleados.

Redacción web

Te puede interesar Leche alcanza su máximo histórico en México

El precio de la leche alcanzó su máximo histórico al venderse hasta en 24 pesos por litro, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la plataforma Quien es Quien en los Precios, se dio a conocer que en Ciudad de México la leche Alpura Clásica se vende desde 18.71 pesos hasta llegar los 24 pesos por litro, en tanto, la leche Lala, se oferta desde los 18.40 hasta los 22.50 pesos por litro.

Noticias relacionadas

Back to top button