Baja 55 pesos precio del gas en cilindro de 30 kg, en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mientras que en la primera quincena de junio pasado, un cilindro de 30 kilogramos de gas Licuado de Petróleo (LP) tenía un valor de 707.70 pesos en Hidalgo, actualmente y hasta el próximo 21 de agosto, se venderá en 652.50 pesos, con base en estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo anterior, equivale a una disminución de 55.20 pesos; es decir, 7.79 por ciento, luego de que pasado 29 de julio, el gobierno federal fijó topes de precio para el gas doméstico, tras varios meses de registrar alzas en su costo.

Del 15 al 21 de agosto, el precio máximo del combustible es de 21.75 pesos por kilogramo, aunque durante la primera quincena de junio se vendía en 23.59 pesos.

El pasado 4 de agosto, cuando entró el vigor el tope, gaseros que operan en distintas regiones de Hidalgo se manifestaron en contra la determinación y se negaron a vender el producto.

Aumenta 46 centavos el kilo de gas LP en la región Pachuca

Durante ese día, familias manifestaron su inconformidad con los operadores de camiones repartidores y pipas, que en todo momento se negaron a llevar a sus casas el combustible solicitado.

El gobierno federal anunció que habrá multas, e incluso pérdidas de licencias para operar a aquellos gaseros que no respeten el tope de precios.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) alista el primer lote de tanques de Gas Bienestar, con el que se competirá con los privados.

Yuvenil Torres | Pachuca

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo alcanzó casi 600 contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en 24 horas, toda vez que el reporte técnico diario reveló 592 nuevos positivos, por lo que el acumulado ascendió a 50 mil 479.

Dicho número de infectados es el más alto desde que fueron registrados los primeros casos en marzo del año pasado; además, superó los 505 contabilizados apenas el 14 de agosto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad