Afectarían autos chocolate a precios de los seminuevos
 
Hace (30) meses
 · 
cierre del año
Compartir:

De legalizar los autos chocolate que vayan ingresando al País, el precio de los seminuevos vendidos dentro de México podría caer entre 5 y 10 por ciento, expuso Jorge Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana.

 Ampliar la legalización de los vehículos chocolate, más allá de los que ya están dentro de México, podría depreciar el precio de los seminuevos, coincidió Armando Soto, presidente y director de la consultoría Kaso y Asociados.

La posible reducción de los precios de los vehículos seminuevos que se venden dentro del País llegaría en un momento donde el mercado de estas unidades ha tomado más fuerza ante las dificultades de producir coches nuevos.

Con la escasez de chips, varias armadoras han detenido su producción de manera temporal, por lo que las agencias de autos nuevos redujeron su oferta, lo cual ahora favorece la demanda de seminuevos.

Distribuidores califican de “golpe al comercio formal” la regularización de autos  chocolate

Además, el comercio formal sería dañado, pues se trataría de una competencia desleal.

 “A los que nos dedicamos a la venta de autos usados, en este caso nacionales e importados (legales), sí nos va a golpear, va a ser una competencia desleal donde la venta de los vehículos se va a ir a las calles”, informó Macías.

 Se resta importancia al comercio legítimo que se da en el País bajo las reglas, el cumplimiento de todos los procedimientos, estándares y normativas; eso va en detrimento de la industria automotriz, agregó Gerardo San Román, director de JATO Dynamics en Latinoamérica.

Adicional, el mayor ingreso de autos chocolate provocaría una reducción en la venta de autos tanto nuevos como seminuevos una vez superada la crisis de los chips, refirió Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

Frida Andrade

Agencia Reforma

El Gobierno local informó que a partir del lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasará a semáforo verde ante baja en indicadores Covid.

El Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark, precisó que hay reducción en hospitalizaciones y casos positivos del virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad