Aumentan registros de patentes y marcas: IMPI
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

De enero a septiembre de 2015, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recibió 18 solicitudes de patentes y 214 de registros de marca por parte de empresas e instituciones del estado Hidalgo. 

Durante su visita a la entidad, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margain González, reconoció que Hidalgo está creciendo en el número de solicitudes de patentes y registros de marca.
Lo anterior, dijo, es por la labor que hacen las universidades politécnicas, sobre todo las de Pachuca y Tulancingo, en coordinación con las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT).
El funcionario federal consideró que el estado está cambiando su cultura en cuanto al registro de marcas y patentes, a fin de que sus desarrollos estén protegidos.
“La proximidad con la Ciudad de México hace que las solicitudes se presenten allá, y al hacerlo así, se contabilizan allá. Ésta es una situación que tenemos”
Resaltó el interés del gobierno del estado por proteger sus marcas, “el gobernador trae en el radar la propiedad intelectual”.
A nivel nacional, los estados que cuentan con el mayor número de patentes son el DF “por obvias razones”, toda vez que ahí se ubica la sede del IMPI; Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, recordó.
En tanto las entidades que tienen la mayor cantidad de registros de marca son Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.
Margain González señaló que las solicitudes que realizó este año el estado en materia de registro de marca corresponden a los sectores agroindustrial y mecánica, las cuales llevan un proceso que marca la Ley de Propiedad Industrial, a fin de ser examinadas por ingenieros o químicos, según el caso.
El director general del IMPI asistió al cuarto Congreso de Oficinas de Transferencia de Tecnología, cuya sede es la capital del estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad