Anuncian subidas de precio alimentos y consumibles
 
Hace (23) meses
 · 
Anuncian subidas precio alimentos consumibles
Compartir:

En México se han anunciado aumentos en precios de productos las empresas Kimberly-Clark, Bimbo y Gruma.

De acuerdo con las firmas, el incremento se debe al costo de materias primas como maíz, los fertilizantes, el aluminio, las celulosas, los energéticos y el transporte logístico.

La panificadora Bimbo, este año ajustó su precio dos veces y previó que vendrá otra alza, indicó en conferencia Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de la empresa.

Gaxiola aseveró que la inflación ha sido mayor de lo esperado, ya que la guerra de Rusia y Ucrania, provocó subidas en los costos.

En tanto, Pablo González, director de Kimberly-Clark de México, mencionó que la empresa enfrenta presiones inflacionarias en insumos; además, informó que en el último año incrementaron 7 por ciento el precio de sus productos.

Anuncian subidas de precio alimentos y consumibles
Anuncian subidas de precio alimentos y consumibles

Al respecto, Raúl Cavazos, director de administración y finanzas de Gruma, explicó que habrá otro ajuste al alza en el valor de sus productos; incluso reconoció que el consumidor tendrá que prescindir de ciertos productos en algún momento.

Por su parte, Cemex prevé alzas en el cemento derivados de los costos de la energía que este año podría subir 35 por ciento, informó el director de la compañía, Fernando González.

“Actualizamos nuestra estrategia de precios para tener esto en cuenta y comenzamos a ver los beneficios de nuestros esfuerzos en el cuarto trimestre”, refirió González.

Redacción web

El dirigente del Sistema Producto Cebada México, Ricardo Canales del Razo, informó que los insumos incrementaron hasta 300 por ciento, como los fertilizantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad