Alza del dólar beneficia a los productores de maíz- Criterio Hidalgo

Alza del dólar beneficia a los productores de maíz

El incremento del dólar podría beneficiar a los productores de maíz y la cebada en el estado Hidalgo ya que el precio, para su venta, se maneja a nivel internacional y en el momento que sube el dólar, sube también el precio a que se vende el producto.

Por ejemplo, el año pasado muchos productores hidalguenses tuvieron problemas, ya que la tonelada de maíz se comercializaba a 3 mil 600 pesos. Este año, con las estadísticas y proyecciones podría alcanzar un precio de 5 mil pesos la tonelada.
Lo anterior fue informado por Hugo Ramírez Rivera, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo, quien dijo que “esa situación para los productores les beneficia, pues hay veces que el precio baja mucho y es ahí cuando tienen problemas con los costos de producción”.
Actualmente en México 3.2 millones de productores siembran poco más de 8.5 millones de hectárea de maíz y se producen cerca de 22 millones de toneladas. En el estado Hidalgo, se siembran poco más de 250 mil hectáreas de maíz, lo que representa 43 por ciento de la superficie total cultivable del estado
En 2012, agregó, se logró obtener una producción de más de 704 mil toneladas de maíz, cifra histórica en la entidad. Además de la superficie sembrada de maíz, más de 61 mil hectáreas son de riego y poco más de 190 mil hectáreas se siembran en temporal.
En cuanto a la cebada, informó que se siembran 97 mil hectáreas, produciendo anualmente un promedio de 212 mil toneladas, con un valor de producción de 789 millones de pesos que benefician a poco más de 21 mil productores que se dedican a esta actividad.
El precio del dólar, el día de ayer, se ubicó a la venta en un máximo de hasta 18.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.59 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Con bloqueo en la México-Tampico, exigen en Huejutla obra de agua

Con bloqueo en la México-Tampico, exigen en Huejutla conclusión de obra de agua potable

Por segunda ocasión, habitantes de Coxhuaco, comunidad de Huejutla, bloquearon la vía federal México-Tampico para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget