Adelanta Peña Nieto a terceros la importación de la gasolina
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer en Houston, Texas, que se decidió adelantar, para el próximo 1 de abril, la apertura a la importación de gasolina y diésel por parte de terceros, con ello cualquier empresa podría importar dichos combustibles.

De acuerdo con el marco regulatorio de la reforma energética, estaba previsto que hasta el 2017 los gasolineros podrían importar dichos hidrocarburos sin la intermediación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el marco del CERAWeek, donde el mandatario recibió el reconocimiento “Premio a la Trayectoria IHS Global Energy CERAWeek” por la aprobación de la reforma energética, el presidente indicó que independientemente de lo que suceda internacionalmente, México se moverá hacia adelante con la implementación de la
reforma energética.
Enrique Peña Nieto también anunció que en el segundo trimestre de este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará la convocatoria para la licitación de la primera gran línea de transmisión de energía con participación privada.
En los primeros días de diciembre, además, se llevará a cabo la cuarta licitación de la fase uno, para la extracción de hidrocarburos de pozos en aguas profundas del Golfo de México.
Al agradecer el reconocimiento, afirmó que México seguirá “a paso firme y decidido” con la aplicación de la reforma energética, basada en los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad