Acordará la APEC táctica vs terrorismo

Los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordarán acciones colectivas e individuales para enfrentar las amenazas del terrorismo, después de los atentados protagonizados por el Estado Islámico (EI) en París.

De acuerdo con el borrador de la declaración conjunta que firmarán los 21 jefes de Estado de la región, entre ellos Barack Obama, de EU; Vladimir Putin, de Rusia; Xi Jinping, de China, y Enrique Peña, de México, se enfatiza la necesidad de una respuesta “real y unida” de la comunidad mundial contra grupos extremistas.
“El terrorismo amenaza nuestros valores fundamentales de economías libres, abiertas y prósperas, que sustentan una visión de coexistencia de paz y armonía con el crecimiento económico”, indica el texto.
“Bajo la sombra de los recientes ataques en París y en otras partes, condenamos enérgicamente todas las formas y actos de terrorismo y reafirmamos nuestra determinación colectiva para contrarrestar su propagación. Hacemos hincapié en la necesidad de una respuesta unida de la comunidad mundial”.
Nueve mandatarios, de los 21 que integran la APEC, también están en el G20, por lo que se prevé apoyarán medidas a las que se comprometió este último bloque, entre las que están frenar el financiamiento al terrorismo y legislaciones más severas para su criminalización.
También se impulsó promover una mayor comunicación entre gobiernos, congelar activos de grupos extremistas, una lucha más enérgica contra la radicalización y el reclutamiento, impedir que éstas células accedan a la tecnología, así como reforzar fronteras para detectar a “extranjeros sospechosos”.

Te puede interesar:

Conmemoran Día de la Bandera en plaza Juárez

Aunque México es un país que atraviesa por situaciones de pobreza, impunidad y crimen, estoy …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget