5 formas de invertir sustentablemente según Glennys Rosario
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Es poco lo que se habla al respecto, sin embargo, expertos en finanzas como Glennys Rosario exponen que la crisis económica y ambiental tienen el mismo origen, que es la manera en que trabaja el modelo económico actual que desde hace décadas, y a la fecha, continúa en búsqueda de beneficios a corto plazo sin tomar en cuenta el daño que se genera no sólo en el ambiente, sino también en la sociedad.

 

La situación es alarmante, pues el mal manejo de los recursos naturales es lo que principalmente afecta al ecosistema y a las personas que, además, sufren las consecuencias en sus bolsillos debido a los problemas que se presentan en el sector productivo.

 

Glennys Rosario subraya que los efectos de la crisis económica y ambiental se vuelven cada vez más grandes, y es por eso que en los últimos años han surgido una serie de estrategias en el mercado encaminadas al cuidado del ambiente con labores inclinadas a actividades sostenibles ya que éstas, por el bien del planeta, se encargan de las necesidades de los consumidores sin comprometer la estabilidad del entorno.

 

Formas de invertir sustentablemente

 

Los procesos comerciales y financieros que emplean técnicas sustentables son más amigables con el medio ambiente puesto que buscan reducir emisiones de carbono, evitar la pérdida de diversidad biológica y promover la eficiencia energética.

Con lo anterior en cuenta, Glennys Rosario afirma que es importante abarcar decisiones financieras e inversiones que estén comprometidas con el impacto de los negocios por medio de estrategias verdes o sustentables.

 

  • Compromiso corporativo

 

El poder de los accionistas puede influir positivamente en el comportamiento de las corporaciones que buscan la sostenibilidad ambiental.

 

  • Restricciones

 

Las organizaciones tienen en sus manos la decisión de evitar inversiones de compañías que no cumplen con los estándares ambientales, o bien, que ejecutan sus tareas con exportación de productos dañinos para el medio ambiente.

 

  • Integración

 

De acuerdo con Glennys Rosario, es con base a las evaluaciones que integran los factores ESG que se debe plantear el enfoque en las decisiones de inversión y financiamiento.

 

  • Impacto

 

Para ayudar al planeta, las inversiones deben realizarse en empresas, fondos, organizaciones y proyectos que trabajen con el propósito de generar un rendimiento financiero aceptable, así como un favorable impacto social y ambiental.

 

  • Inversiones temáticas de sostenibilidad

 

La actividad de las empresas debe abordar problemas de sostenibilidad que abarquen áreas específicas, tales como energías renovables o el cambio climático con financiamiento de emprendimientos con tecnología limpia y sostenible.

Además de que las inversiones verdes son una tendencia que va en aumento, algunos beneficios que Glennys Rosario añade a éstas son sus favorables planes en temas económicos, así como el buen futuro que les espera ya que próximamente serán la fuente más importante para las empresas

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad