Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México
 
Hace (40) meses
 · 
nuevos Pueblos Mágicos México
Compartir:

El martes, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio el nombramiento de Pueblo Mágico a Zempoala; sin embargo, no fue el único municipio del país que recibió esa distinción, también la obtuvieron 10 demarcaciones más.

Además de Zempoala, las poblaciones que se suman al programa son: Isla Aguada (Campeche), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní y Sisal (Yucatán).

Maní y Sisal se suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán

En el evento, que se realizó de manera virtual, Miguel Torruco, titular de Sectur, aseguró que estos nuevos Pueblos Mágicos tienen una “enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad”.

Tetela de Ocampo se convierte en el décimo Pueblo Mágico poblano
Tetela de Ocampo

Los nuevos nombramientos se dan luego de que la Sectur creara reglas más estrictas para los Pueblos Mágicos, pues sólo 16 de los 121 municipios evaluados en 2019 cumplieron con la totalidad de los requisitos para su permanencia.

Isla Aguada en Campeche, Un paraíso virgen por descubrir
Isla Aguada

Redacción web

A finales de octubre pasado, cuando compareció ante el Congreso local, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, declaró que Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán habían integrado expedientes para obtener el reconocimiento, pero no lo consiguieron, por lo que estaban en proceso de corregir sus postulaciones.

Zempoala es el segundo municipio que se convierte en Pueblo Mágico durante la actual administración hidalguense, pues Zimapán se integró a la lista en 2018.

ATRACTIVOS

Zempoala es famoso por sus haciendas, entre ellas San Juan Pueblilla, donde se elabora cerveza artesanal, mientras que en la de Zontecomate los turistas pueden degustar la gastronomía tradicional

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad