Nuevo procurador deberá trabajar con organizaciones civiles: Defiendeh
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis-Soriano

Compartir:

El nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) deberá trabajar de la mano con organizaciones civiles para atender las principales problemáticas que afectan a la entidad, así como continuar los proyectos que el exprocurador Raúl Arroyo González estuvo trabajando con algunas de ellas, expresó el presidente de Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo AC (Defiendeh), Gerardo Romero García.

El activista explicó que, si bien la persona que sustituirá al funcionario solo concluirá el periodo de este (dos años), “aún hay tiempo para trabajar”, pues aunque hubo acercamientos, no se les dio continuidad a los proyectos, “pero hubo apertura”.

Expresó que el pasado 13 de agosto desarrolló un proyecto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), la embajada de Estados Unidos y la PGJH para presentar en próximos meses la política de persecución penal en Hidalgo.

“A este tipo de acciones deberá dársele continuidad en los próximos dos años, y cuando se tenga al fiscal autónomo, con mayor razón deberá fortalecerse”, señaló.

En cuanto a la publicación de la convocatoria, a unas horas de darse a conocer la renuncia de Arroyo González, refirió que, aunque se esperaba el retiro del exprocurador, tomó por sorpresa que haya sido el viernes; además, dijo que es necesario no dilatar la elección de su reemplazo, ya que la procuraduría no puede quedar acéfala por tanto tiempo. organizaciones

No obstante, pidió que el proceso de selección sea transparente y se den a conocer los perfiles, sus propuestas, el equipo que los acompañaría, entre otras cosas.

Adela Garmez I Pachuca

Tras la renuncia de Raúl Arroyo González, el gobierno de Hidalgo emitió una convocatoria para los ciudadanos interesados en postularse como candidatos para ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJH).

De acuerdo con las bases, los aspirantes deben ser hidalguenses en pleno goce de sus derechos, tener al menos 35 años cumplidos, contar con una residencia mínima de tres años en la entidad, ser licenciado en Derecho con antigüedad de cinco años y no haber sido condenado por delitos dolosos o faltas administrativas graves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad