fbpx
HidalgoNoticias

Los acabados para el nuevo Hospital General de Pachuca tendrán costo de 279.7 mdp


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) asignó dos contratos para la terminación del nuevo Hospital General de Pachuca, que consiste en labores de acabados y colocación de accesorios de la obra, para lo que se invertirá 279 millones 785 mil 233.72 pesos.

De acuerdo con la primera convocatoria (EO-SOPOT-N20-2021), los trabajos contratados consisten en la dotación y colocación de accesorios, muebles y accesorios sanitarios, acabados, carpintería, señalética, alumbrado, obra exterior, pararrayos, la construcción de la caseta de vigilancia y del estacionamiento.

Mientras que la segunda (EO-SOPOT-N21-2021) fue para llevar a cabo los acabados de la fachada, cancelería, herrería, colocación de sistema de sonido, circuito cerrado, instalación de gas LP, entre otros.

Así será el nuevo Hospital General de Pachuca; tendrá 250 camas VIDEO – SubrayadoMx

El contratista Rogier Mauricio Austria Márquez ganó el contrato de la primera convocatoria, con una propuesta económica de 142 millones 54 mil 131.15 pesos, mientras que la empresa Agregados e Infraestructura de México SA de CV ganó la segunda licitación, con una oferta de 137 millones 731 mil 102.57 pesos.

La edificación de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca —que sustituirá al antiguo, que tiene más de 40 años de funcionamiento— costó 410.5 millones de pesos, las constructoras encargadas son Gycsa Arquitectos SA de CV y Estudios Especializados en Construcción y Desarrollo de Proyectos SA de CV. Los trabajos comenzaron el 7 de junio pasado y deben terminar el 7 de enero de 2022.

El inmueble, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.

INVERSIÓN

279 MILLONES 785 mil 233.72 costarán los acabados del nuevo Hospital General de Pachuca

410.5 MILLONES de pesos, inversión para la construcción del nosocomio

4 NIVELES y 250 camas tendrá el inmueble, ubicado en San Agustín Tlaxiaca

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button