Nueve personas no localizadas en Hidalgo en lo que va de agosto
 
Hace (43) meses
 · 
Nueve personas no localizadas en Hidalgo en lo que va de agosto
Compartir:

Nueve personas han sido reportadas como no localizadas en lo que va de agosto en Hidalgo, según un recuento de notas publicadas por Criterio en lo que va del mes.

El primer no localizado fue Manuel Sánchez Domínguez de 82 años edad, quien fue visto por última vez en Tula de Allende el 4 de agosto.

El 5, Sonrisas Perdidas emitió la ficha de búsqueda para localizar a Mariana Zavala Escamilla, de 18 años, extraviada en Tlahuelilpan.

El 8 de agosto, Alan Eduardo González Chico, de 16 años de edad, quien desapareció en Atotonilco de Tula, fue reportado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Posteriormente, el 10, fueron emitidas las fichas de búsqueda de tres personas: Michelle García Álvarez, de 14 años, de Tlanalapa, Gustavo Hernández Cervantes y Jaime Lucas Ledesma, ambos extraviados en San Felipe Orizatlán.

El 11 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió dos dichas para encontrar a Alicia Fernanda Romero Sánchez, de 17 años, y a Laura Vera Fajardo, de 16 años de edad, extraviadas en Tizayuca y Mineral de la Reforma, respectivamente.

Por último, también el 11 de agosto, Alerta Amber emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Lucero Hernández Luciano, de 11 años de edad, quien fue vista por última vez en Huejutla.

 

Redacción

 

Bertha Miranda Rodríguez, titular de la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), solicitó a la población no compartir información sin verificar sobre el caso de la joven desaparecida Mariana Zavala Escamilla , quien fue vista por última vez el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, pues señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las investigaciones correspondientes.

“Tenemos que reconocer que (la fiscalía hidalguense) está haciendo lo que le toca y pedimos a la sociedad civil y demás medios de comunicación ser respetuosos de los procesos que se llevan ahí. Sé que gira mucha información respecto al caso, pero creo que hay que dejar que hagan su trabajo para no entorpecer los procesos”, declaró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad