Emiten nuevas medidas sanitarias en Hidalgo, vigentes desde este lunes
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publicó en el Periódico Oficial una actualización de las medidas sanitarias para la entidad, vigentes a partir de este lunes 3 de enero, ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

Dentro de las modificaciones destaca la reducción de aforos en establecimientos y actividades no esenciales, además de que las áreas de juegos infantiles podrán abrir a un aforo máximo del 30 por ciento, esto incluye también las que están ubicadas en los restaurantes y plazas comerciales. En cuanto a eventos musicales masivos, podrán tener una capacidad límite del 30 por ciento del recinto.

También, se dio la autorización para llevar a cabo ferias, aunque los juegos mecánicos deben estar suspendidos y deberá de tener supervisión de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En cuanto a modificaciones de otros sectores económicos, los balnearios podrán operar hasta a un 30 por ciento de su capacidad. Las iglesias, templos, gimnasios, clubes deportivos, casinos, boliches, así como bares y cantinas tendrán autorizada la operación al 30 por ciento.

De igual manera, los espectáculos deportivos y los cines solo podrán tener el 30 por ciento de su capacidad.

Previamente, la última vez que se habían modificado las medidas sanitarias había sido el 24 de octubre, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Esta semana, Hidalgo continuará con semáforo verde, el cual concluye el domingo 9 de enero.

Redacción web

En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el 1 de enero fueron diagnosticadas 99 personas como portadoras del coronavirus; no obstante, este domingo fueron contabilizadas 12 nuevas infecciones, por lo que la cifra acumulada ascendió a 63 mil 540.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad