Dan a conocer nuevas imágenes del incendio en estación migratoria en Juárez
 Hace (10) meses · 
nuevas imágenes incendio estación migratoria Juárez
Compartir:

Medios nacionales y las redes sociales dieron a conocer nuevas imágenes sobre lo ocurrido la noche del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua, cuando se incendió y dejó como saldo 40 personas fallecidas; estos videos mostraron las omisiones en que incurrió el personal de dicha dependencia.

El canal ForoTV fue el primero en compartir el material audiovisual que mostró los 16 minutos previos al siniestro y que exhibieron a las autoridades que no hicieron algo para salvar las vidas de los migrantes, lo que desencadenó la tragedia.

De acuerdo con los videos, se pudo ver que 24 migrantes ingresaban al recinto ubicado en la ciudad fronteriza, todos esposados y custodiados por los agentes; acto seguido, se observó que había varias personas en una de las celdas, la cual contenía colchonetas que posteriormente fueron quemadas.

Los 24 detenidos fueron ingresados en dicho espacio y, más tarde, se exhibió que los migrantes se formaron en espera de agua y alimentos, justo en el momento en que comenzó una protesta entre los presentes; mientras, del otro lado de la celda se encontraba un guardia quien, pese a los reclamos, hizo caso omiso.

En otro fotograma, los inconformes comenzaron a cubrir la zona de las rejas con las colchonetas ante la inacción de las autoridades, pero la tensión acabó por escalar de forma rápida, por lo que uno de los agentes trató de hablar con los migrantes e intenta calmar la situación, sin éxito.

No obstante, se pudo observar que comenzó a salir humo de la celda mientras que las autoridades seguían buscando dialogar con los quejosos, pero ninguna persona decidió actuar para apagar la fuente del incendio que se producía en esos momentos.

Dan a conocer nuevas imágenes del incendio en estación migratoria en Juárez
Dan a conocer nuevas imágenes del incendio en estación migratoria en Juárez

Ya cuando al humo comenzó a hacerse más denso, los agentes y el guardia, quien supuestamente poseían las llaves de las rejas, se alejaron del sitio, pero los migrantes permanecían dentro sin lograr salir, a lo que, segundos más tarde, ya no se pudo mostrar más imágenes.

El hecho culminó con la muerte de 40 migrantes y 27 lesionados; por otro lado, se detuvieron ocho personas por su presunta responsabilidad en lo ocurrido hace un mes, entre ellos el jefe de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González Guerrero, funcionarios y la persona que se presume fue la que inició la deflagración.

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad