Dan nueva vinculación a abogado hidalguense por fraude y documentos falsos
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo una nueva vinculación a proceso para el abogado J. F. D. C., ahora por fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

La dependencia informó que aportaron datos de prueba que sirvieron para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso por hechos ocurridos en 2018, cuando los agraviados solicitaron los servicios de la firma jurídica representada por el imputado para que le diera el asesoramiento legal en un juicio mercantil.

De acuerdo con la víctima, J. F. D. C., solicitó diversas cantidades de dinero, que en total ascienden a 80 mil pesos y mostró documentos falsos que supuestamente daban solución al proceso para el cual había sido contratado.

Luego de que el dinero en efectivo fue entregado, la parte agraviada acudió a los juzgados mercantiles para constatar la situación de su expediente; sin embargo, le notificaron que no existía expediente alguno con sus datos.

Con base en lo sucedido, la víctima identificada como C. C. L. C., acudió ante la Procuraduría para realizar la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial, audiencia inicial para formular imputación, contra el probable responsable.

Como resultado de dicha audiencia, un juez de control dictó la vinculación a proceso para J. F. D. C. por fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Permanece en prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cinco meses.

Redacción web

 

Del 1 al 25 de mayo se han registrado en Hidalgo 24 homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el documento, dichos asesinatos se han registrado principalmente en municipios de la región Tula-Tepeji. En Tula de Allende se reportan dos homicidios dolosos, lo mismo que en Tetepango Tezontepec de Aldama.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad