Nueva normalidad en Hidalgo, con 4 mil positivos
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer, antes de entrar en naranja en el semáforo epidemiológico, en Hidalgo se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 y ocho personas perdieron la vida debido al padecimiento respiratorio. Con esto, la entidad acumula 4 mil 235 contagios de SARS-CoV-2, así como 722 defunciones.

Dos de los fallecidos en las últimas 24 horas eran originarios de Singuilucan, mientras que seis provenían de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tlanalapa y Tulancingo. Uno fue catalogado como foráneo.

Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, el gobierno federal presentó una nueva gráfica en la que mostró la incidencia estatal por semana. En el caso de Hidalgo, la más alta se registró en la semana epidemiológica 21, con 174 positivos de SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes.

El viernes pasado, la dependencia anunció que la entidad cambiaría de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico a partir de hoy y durante la semana que concluye el 12 de julio, para evaluar el avance de la pandemia posteriormente.

Al respecto, en su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que la velocidad de propagación del virus se ha reducido a la mitad, por lo que el estado se encuentra en una “zona de control”.

El mandatario detalló que su administración supervisará que se implementen las medidas preventivas correspondientes a la fase naranja.

Estas establecen que los sectores esenciales de Hidalgo podrán aumentar sus actividades, pero deberán favorecer el trabajo en casa. En tanto, los prioritarios retomarán sus labores con no más de 30 por ciento de su personal.

Los aforos se mantendrán en los mismos puntos porcentuales en hoteles, restaurantes, salones de belleza, barberías, servicios de salud, asistencia social, gimnasios, cines, plazas, templos, bancos y mercados.

Los supermercados, por su parte, podrán abrir a 50 por ciento de su capacidad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad