Nueva moneda de 20 pesos circula en algunos estados de México
 
Hace (43) meses
 · 
Nueva moneda de 20 pesos circula en algunos estados de México
Compartir:

La nueva moneda de 20 pesos, que ya entró en circulación, emitida por el Banco de México tiene entre sus características más llamativas que cuenta con 12 lados. Esta fue presentada en abril pasado y es alusiva a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

De acuerdo con Banxico, esta nueva moneda tiene valor para cualquier pago desde el pasado 22 de abril; sin embargo, si no las has podido tener en tus manos o incluso no las has visto, eso se debe a que se encuentra ‘transitando’ por los estados del sureste del país.

Esta moneda que conmemora al estado de Veracruz se une al resto de las ediciones que se han lanzado; no obstante, el banco estableció que, tanto esta moneda como las emitidas desde 1993, tienen el mismo valor, por lo que todas se pueden utilizar para pagar.

Además de sus 12 lados, esta moneda también tiene importantes elementos de seguridad como la firma electromagnética, imagen latente y microtexto.

Con información de Televisa News

 

A pesar de que el gobierno federal le inyectó el año pasado a Pemex 10 mil 200 millones de dólares  (5 mil 200 millones en febrero para aliviar su situación general y 5 mil millones en septiembre para pagar deuda), los pasivos financieros de la empresa paraestatal crecen y crecen.

Al cierre de junio pasado, la deuda financiera consolidada total se ubicó en 107 mil 153 millones de dólares, esto es 2 mil 358 millones más que al término de marzo, mostró ayer su reporte financiero del segundo trimestre del año

En su reporte, informó que entre abril y junio registró una pérdida neta de 44.3 mil millones de pesos, que se comparan con números rojos por 52.8 mil millones de pesos en el periodo comparable del 2019.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad