Nueva fecha causa incertidumbre: PRD
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) generó más incertidumbre entre aspirantes, partidos políticos y la población al anunciar que el 18 de octubre es la nueva fecha tentativa para realizar la jornada comicial en la que se renovarán ayuntamientos, aseveró Héctor Chávez Ruiz, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

Cuestionó que la fecha cuente con el aval del Consejo General de Salubridad y que se trate de otro “escenario posible”, como los planteados previamente por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, los cuales
ya fenecieron.

“Por supuesto que nos genera más incertidumbre que certezas, tanto a los actores políticos como a la propia ciudadanía. Entonces, ojalá el Instituto Estatal Electoral (IEEH) sea serio en sus planteamientos. El INE, de igual
manera”, afirmó.

Chávez Ruiz señaló que el partido que encabeza está dispuesto a retomar la contienda cuando lo permitan las condiciones sanitarias; sin embargo, consideró que el organismo público autónomo federal está planteando fechas “de manera irresponsable”.

El dirigente pidió un “ejercicio serio y responsable”, en el que tengan cabida todos los institutos políticos, se analicen propuestas viables y no solamente se emitan opiniones.

“No es válido que la autoridad electoral esté haciendo proyecciones e, incluso, las dé a conocer en un comunicado de prensa, sin haber certeza”, reiteró.

Por otra parte, consideró que debe haber elecciones este mismo año, porque así lo establece la Constitución local.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad