Nueva demanda del PRD: ahora en contra de titular de la Segob
 
Hace (22) meses
 · 

Nueva demanda del PRD: ahora en contra de titular de la Segob

Compartir:

Por haber acudido a un acto proselitista del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó una queja en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al argumentar que violó los principios de neutralidad y equidad del proceso electoral.

Jesús Ortega Martínez, líder de Nueva Izquierda del PRD, solicitó a este organismo imponer medidas cautelares, además de impedir que funcionarios del gobierno federal continúen haciendo proselitismo, pues se violenta la Constitución Política de México.

Recordó que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien planteó que los delitos electorales fuesen considerados graves; sin embargo, funcionarios de su gabinete incurren en ellos.

Nueva demanda del PRD: ahora en contra de titular de la Segob
Nueva demanda del PRD: ahora en contra de titular de la Segob

Dijo esperar que tanto el IEEH como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncien al respecto; asimismo, anticipó que el PRD recurrirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar dichos actos.

Remarcó que hay suficientes causales para que el presidente López Obrador y funcionarios de su gabinete sean sujetos a procedimientos de juicio político y a un proceso judicial por cometer delitos electorales.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el IEEH, dijo que se avecina una elección de Estado, ya que el gobierno federal tiene “las manos metidas en Hidalgo a favor de Morena”.

Yuvenil Torres | Pachuca

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad