Nueva cepa de Covid-19, ¿tiene diferencia en los síntomas?
 
Hace (39) meses
 · 
OMS analiza variante del coronavirus Mu, detectada en Colombia
Compartir:

Científicos de diferentes partes del mundo dieron a conocer que desde que, surgió el Covid-19 en el mundo, este ha mutado hasta 25 veces; sin embargo, la nueva cepa que ha surgido en Inglaterra preocupa, pues esta podría esparcirse por todo el planeta y a mayor velocidad que la actual.

Los estudios revelan que los síntomas entre la nueva versión del coronavirus son los mismos, pero tiene algo que la hace más peligrosa y es que se contagia de manera más rápida y sencilla.

Las mutaciones de un virus usualmente no son algo a lo que se deba temer, muchas veces es gracias a las mutaciones que los virus desaparecen, pero también cabe la posibilidad de que, como aparentemente ocurrió esta vez, llegue una versión mejorada.

 

Por fortuna, se ha anunciado que la vacuna continúa siendo efectiva contra esta mutación, por lo que, la recomendación para enfrentar esta nueva cepa es que deben seguirse estrictamente las medidas de salud que ya todos conocemos y esperar a que el proceso de vacunación se agilice en los próximos meses.

El domingo el jefe de la farmacéutica AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada esta semana por las autoridades de Reino Unido, dijo que los investigadores creen que la inyección será efectiva contra una nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de infecciones en Gran Bretaña.

En declaraciones reproducidas este domingo por el Sunday Times, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirmó: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso”.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad