Nueva aprehensión de abogado, por otro fraude: PGJEH
 
Hace (15) meses
 · 
Enfrenta Díaz Cravioto quinta vinculación
Compartir:

Después de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) determinó la libertad inmediata del abogado Francisco Díaz Cravioto el mismo día que fue detenido, sin señalar fecha y hora para la audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó una nueva orden de aprehensión en su contra.

La fiscalía hidalguense informó que, si bien esta orden de aprehensión también es por el delito de fraude, es por un “hecho diverso”, es decir, distinto al que se le acusa por supuestamente defraudar a la empresa Luna Gas por 39 millones de pesos.

Díaz Cravioto fue detenido la noche del lunes, pero fue liberado por contar con una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, otorgada por el Poder Judicial de la Federación.

Foto: Especial

Sobre el caso, el martes pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar y afirmó que no pesa el hecho de que Díaz Cravioto sea hijo de Francisco Díaz Arriaga, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, de 2004 a 2006.

“Aquí no hay impunidad ni patente de corso para el influyentismo”, sostuvo el mandatario, quien dijo que hay mecanismos que permiten a los acusados contar con una defensa, además de que, tratándose de un abogado, sabe cómo defenderse.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial para que, en audiencia inicial, que se lleva a cabo esta tarde, se resuelva su situación legal.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El abogado José Francisco Díaz Cravioto, hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) José Francisco Díaz Arriaga, fue detenido por segunda ocasión en esta semana.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones, el dueño de la Firma Jurídica Díaz fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), a las 9:12 horas de este jueves, afuera del Hotel La Misión, en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad