Nueva Alianza tendrá que devolver remanente: TEPJF
 
Hace (45) meses
 · 
TEPJF
Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) deberá entregar los remanentes del financiamiento otorgado en el proceso electoral 2017-2018 en Hidalgo, los cuales ascienden a un millón 237 mil 95.70 pesos.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el acuerdo 96 aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que precisó los montos correspondientes a los recursos por concepto del remanente derivados del financiamiento otorgado por bonificación en el proceso electoral 2017-2018 en Hidalgo.

Esto, luego que el Panalh interpusiera el recurso de apelación ST-RAP-4/2020 en donde afirmaba que, de acuerdo con la normativa vigente, los remanentes o diferencias entre las cantidades depositadas a los partidos políticos y las que utilizaron el día de la jornada ya no le son exigibles debido a que no fueron incluidos en el dictamen consolidado correspondiente.

Según los cálculos realizados por el consejo, el partido turquesa recibió un financiamiento por bonificación electoral de 2 millones 787 mil 845.70 pesos, gastó en la jornada un millón 550 mil 750, por lo que la diferencia fue de un millón 237 mil 95.70 pesos.

No obstante, cuando el Consejo General del INE le solicitó información sobre el recurso obtenido y lo gastado, este manifestó que “los remanentes a reintegrar por parte de Nueva Alianza Hidalgo debieron ser calculados por la Unidad Técnica de Fiscalización, previo a la aprobación del Dictamen Consolidado aprobado por el INE”.

La sala regional determinó declarar como infundado el acto reclamado y ratificó el acuerdo del INE, por lo que el partido deberá entregar los remanentes.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad