Nueva Alianza encabezaría la diputación en Orizatlán
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La coalición Juntos Haremos Historia por Hidalgo podría ampliar de 14 a 16 los distritos en los que competirá para las elecciones de diputados locales, por lo que San Felipe Orizatlán y Mineral de la Reforma completarían la lista, en la que la primera cabecera distrital correspondería al Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y la segunda a Morena.

El dirigente turquesa en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, recordó que como parte de la coalición con Morena, PT y Partido Verde, su instituto postulará candidatos en los distritos de Tepeapulco, Zacualtipán y Metepec.

Sin embargo, podrían postular candidatos en un distrito más, ya que se analiza la posibilidad de ampliar la alianza, situación que estarían determinando en próximos días.

De concretarse, dijo, se agregaría a la lista San Felipe Orizatlán, en donde encabezaría Nueva Alianza Hidalgo, y Mineral de la Reforma que aunque se está revisando, “al parecer” sería para Morena.

“Veo mucha voluntad y mucho interés también de los otros partidos políticos, incluido Morena, de que se amplíe esta coalición, sobretodo para ser todavía más competitivos en estos distritos”, explicó.

Luna Mejía añadió que esperan el visto bueno de la dirigencia nacional de Morena para que, de ser así, todos los partidos ya puedan trabajar en el género de los aspirantes  que postularán.

Sobre el proceso interno de selección de Nueva Alianza, el dirigente adelantó que serán candidatos de unidad los que participen en los tres o en su caso cuatro distritos que les corresponden, mismos que serán seleccionados a principios de abril.

 

David Padilla Corona

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad