Notificará INE avances sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Notificará INE avances sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Notificará INE avances sobre las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Hoy, la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales 2019-2020 del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará su octava sesión extraordinaria, en la que dará a conocer los avances en los trabajos de organización de los comicios locales en Coahuila e Hidalgo, suspendidos desde el 1 de abril pasado debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Esto, luego de que la tercera y última fecha hipotética planteada por el INE —en su asamblea del 19 de junio— para reanudar las actividades rumbo a las votaciones expirara el pasado 12 de julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Si las labores se hubieran retomado ese día, según la proyección del instituto, la jornada comicial se habría celebrado el 20 de septiembre.

Las otras dos propuestas descartadas contemplaban reanudar el proceso el 22 o 28 de junio, con lo que las elecciones se habrían realizado el 30 de agosto o el 6 de septiembre, respectivamente.

En la sesión del Consejo General del INE del 8 de julio, el presidente del organismo público autónomo, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró aún tener la esperanza de realizar los comicios a finales de septiembre, cuyo último domingo es el día 27; no obstante, no se ha informado la fecha en la que se deberían retomar las labores.

El proceso comicial se suspendió el 1 de abril pasado, a dos días de que comenzará el periodo de registro de candidaturas, que terminaría el 8 de ese mes.

Otra actividad que no se llevó a cabo fue la emisión del dictamen sobre la recolección de firmas de los aspirantes a candidatos independientes, que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debía realizar el 2 de abril.

Los postulantes debían reunir al menos las rúbricas de 3 por ciento de las personas que integran el padrón comicial de su municipio.

De los 63 ciudadanos que se inscribieron al proceso, solo 51 pasaron a esta etapa; sin embargo, el ciudadano Juan Pablo Ubaldo Contreras declinó a participar, con lo que la lista se redujo a 50.

INTEGRANTES

La Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales 2019-2020 está integrada por los consejeros José Roberto Ruíz Saldaña, como presidente, así como Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez

Así como los directores ejecutivos de Organización Electoral y de Capacitación y Educación Cívica, como secretarios técnicos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Aspirantes del tricolor signan pacto de unidad

Te puede interesar:

Candidato en Cuautepec, del PRD: TEPJF

Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget