Notifican a SEP plagio de tesis de Ministra Esquivel
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya le notificó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el caso del plagio de la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, para que resuelva si le retira el título.

“Ya le notificaron, eso sí, a la Secretaría de Educación Pública”, dijo en entrevista antes de un acto de supervisión de los avances de entrega de apoyos a los damnificados del huracán “Agatha”.

López Hernández se negó a opinar sobre si Yasmín Esquivel debe renunciar o no a su puesto de Ministra de la Suprema Corte.

Piden intervención de contralor de SCJN en caso Esquivel
Foto: Especial

Aunque Esquivel, esposa de José Maria Riobóo, uno de los empresarios consentidos de López Obrador, ha negado haber plagiado su tesis de licenciatura, la Facultad de Estudios Superiores Aragón determinó que su trabajo es en gran medida un plagio de otra tesis presentada un año antes.

Sin embargo, la UNAM rechazó tener facultades para retirarle el título y pasó el caso a la Secretaría de Educación Pública, cuya titular, Leticia Ramírez, conversó este sábado con el Presidente y el Secretario de Gobernación por unos cinco minutos.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

La organización México Justo exigió la renuncia de la Ministra Yasmín Esquivel, señalada por plagiar la tesis con la que se licenció en Derecho.

La petición fue externada mediante cartas enviadas a los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La asociación también mandó escritos al Senado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que intervengan en su remoción del cargo.

“Consideramos que Yasmín Esquivel Mossa no cuenta con los requisitos constitucionales y no debería ser ni presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni del Consejo de la Judicatura Federal, y pedimos como sociedad civil organizada que se lleven las acciones indicadas de cara a la Nación Mexicana”, consideró.

“Es turno de ustedes ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mostrar su honestidad y su compromiso con la sociedad al no coludirse con dichos actos de corrupción y solicitar inmediatamente la renuncia de la ministra Esquivel Mossa y, en ese entendido, abrir un episodio de transparencia, honestidad y compromiso por México”, añadió.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad