Notifican proceso a Cabeza de Vaca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el inicio del proceso de desafuero en su contra.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó que la notificación tuvo lugar este lunes, dos días después de que la Sección Instructora dio entrada a la petición de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes parlamentarias indicaron que la notificación la realizó el abogado general de la Cámara Baja, Luis Genaro Vázquez, quien viajó a Tamaulipas para hacer la entrega formal al mandatario estatal.
Previo a ello, el abogado fue recibido por el Jurídico del Gobierno del Estado.

El 26 de febrero pasado, la FGR ratificó la solicitud de Declaratoria de Procedencia en contra de García Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. Un día después, la Sección Instructora dio entrada a la petición.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca tiene un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

César Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad