¡Nos están matando, Presidente!, reclama saxofonista
 
Hace (22) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortíz, víctima de una quemadura de ácido, brincó este martes las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, para tocar la puerta principal y exigir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy la oaxaqueña de la que tanto hablan, usted va todo el tiempo a mi estado, pero no nos escucha. Ya lo escuchamos, ahora escúchenos. ¡No están matando, Presidente!”, gritó.

“Nos están matando en México, Presidente, y queremos vivir. Es muy difícil estar aquí afuera, Presidente. ¡Conteste Presidente, conteste! Nos están matando. López Obrador, conteste, ¿Por qué tiene las puertas cerradas? ¿Por qué tiene militares afuera? ¿Por qué tiene miedo, si somos mujeres?”

Esta es la segunda ocasión que María Elena acude a Palacio Nacional para solicitar una reunión con el Mandatario federal y pedir su ayuda ya que existe el riesgo de que su presunto agresor pueda ser liberado.

En entrevista, lamentó López Obrador no tenga tiempo para atender los problemas de violencia de género.

“Que me reciba el Presidente, no me quiso recibir la semana pasada, no me quiso recibir hoy porque dice que no tiene agenda para los ciudadanos, eso me dijeron los de Atención Ciudadana y lo único que estoy pidiendo es una audiencia con él para que me ayude porque estoy desesperada”, expresó.

“En Oaxaca no quieren declinar mi carpeta de investigación, siguen protegiendo a mi agresor, porque mi agresor no representa solamente al misógino que me quiso matar, sino muchos intereses políticos y económicos en Oaxaca”.

Ante la mirada de los elementos del Ejército que custodian las puertas de Palacio, la saxofonista María Elena reprochó que las mujeres víctimas de violencia tengan que enfrentar la corrupción y el tortuguismo en la aplicación de la justicia.

“Me intentaron matar con ácido el 19 de septiembre de 2019, el Presidente sabe de mi tema, pero no me quiere recibir, porque a él le importan otras cosas, menos la vida de las mujeres en México, ese es el problema, porque él sabe de la corrupción y la obstaculización justicia de las instituciones”, reclamó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad