Nombrarán delegados el 23 de abril, luego de 5 meses
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

A más de cinco meses de que 81 delegados resultaron electos en los comicios del año pasado, el 23 de abril se llevará a cabo su nombramiento oficial, confirmó Fernando Flores Pérez, regidor panista y coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca.

En entrevista con Criterio, el asambleísta recordó que el 21 de febrero se debió realizar el acto protocolario para designar oficialmente a las autoridades auxiliares; sin embargo, tres días antes el SUTSMP empezó una huelga que duró 45 días: estalló al mediodía del 18 de febrero y concluyó la tarde del 3 de abril.

El panista especificó que se dará el nombramiento de los delegados y subdelegados ganadores de los sectores donde no se interpusieron impugnaciones, mientras que en las nueve colonias que iniciaron apelaciones se deberá esperar a que el Comité de Justicia Partidaria emita una resolución para tomarles protesta.

Flores Pérez indicó que la fecha de entrega de los nombramientos la acordaron el jueves en sesión de comisión —a las 9:40 horas— cuatro de los siete regidores que integran el colegiado: Aurora Mohedano Romero, Gloria Isabel Vite Cruz, Diana Lorena Salinas Silva y él mismo, todos de la fracción panista.

Por su parte, la asambleísta priista y secretaria de la comisión, Génesis Marcela Vázquez González, dijo que la reunión estaba programada a las 10:00 horas de ese día y “nadie llegó”. Posteriormente, agregó, recibió un mensaje del panista informándole de la fecha asignada.

Catalogó la decisión como “arbitraria”, pues en la reunión no estuvieron ella y dos regidores.

HUBO PROBLEMAS EN 9 COLONIAS EN ELECCIONES

La elección de delegados se realizó del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018.

Del Castillo, Los Cedros, El Huixmí, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella son las zonas habitacionales que ingresaron los recursos de inconformidad, mientras que Bosques del Peñar y Felipe Ángeles carecen de delegados por conflictos el día de la elección

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad