Nombrarán a gobernador interino de Puebla entre el 2 y 3 de enero
 
Hace (63) meses
 · 

Nombrarán a gobernador interino de Puebla entre el 2 y 3 de enero
Foto: Animal Político

Compartir:

Se prevé que entre el 2 y 3 de enero se nombre al gobernador interino de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Biestro, quien es coordinador de diputados de Morena, no descartó que para la gubernatura interina se tomen en cuenta perfiles de otros partidos políticos, siempre que tengan las características para conducir el estado.

En entrevista con Milenio, dijo que en breve se instalarán las mesas de trabajo para avanzar en la designación del gobernador interino.

Mencionó que en las reuniones se definirán los plazos, pues se analiza que el encargado de despacho del gobierno del estado ocupe el cargo por un periodo de 15 días, este lapso acabaría entre el 7 y 8 de enero.

Luego de recibir la notificación oficial sobre el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, las bancadas de Morena, PAN y PRI en el Congreso de Puebla acordaron designar mandatario interino por consenso.

El presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa, del Partido del Trabajo, dijo que construirán consenso con todas las fuerzas representadas en el Congreso, y descartó que la alianza Morena-PT-PES vaya a imponer su mayoría.

La coordinadora del PRI, Rocío García Olmedo, también se pronunció porque se construya un consenso. En un momento trágico, con polarización política, consideró que lo más prudente es designar a mandatario interino en un contexto de diálogo.

“Necesitamos a alguien que tenga altura de miras, que pueda conciliar y unir y quitar este ambiente que hemos dejado atrás. Pero lo más importante, que tenga un amor profundo por Puebla. Todos los perfiles van a ser valorados”, señaló el panista García Almaguer, y precisó que una terna de aspirantes al cargo debe estar antes del 31 de diciembre.

Mientras el Congreso elige al interino, Jesús Rodríguez Almeida, está a cargo del gobierno de Puebla, pues el pasado 14 de diciembre fue designado por Martha Erika Alonso como titular de la Secretaría General de Gobierno del estado.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/conoce-las-claves-del-accidente-en-el-que-murieron-martha-erika-y-rafael-moreno-valle

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad