Nombran a Zempoala nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo
 Hace (39) meses · 
Buscan extras Zempoala filmación serie
Compartir:

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la entrega de nombramientos de Pueblos Mágicos 2020 por parte de la Secretaría de Turismo federal, en la que, por Hidalgo, Zempoala obtuvo la distinción.

Con esta elección, Hidalgo suma siete pueblos mágicos, pues además de Zempoala adicionado este año, la entidad ya tenía registrados a Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla y Zimapán con el reconocimiento.

A finales de octubre, al término de su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo había declarado que Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán habían concursado para ser pueblo mágico este año y fueron rechazados, por lo que se encontraban en proceso de corregir los expedientes. Al final, unicamente Zempoala logró obtener el reconocimiento.

En la ceremonia se nombraron 11 Pueblos Mágicos, por lo que, a nivel nacional, México tiene ahora un total de 132.

Irving Cruz

Pachuca

Durante noviembre, 3 mil 220 personas en Hidalgo contrajeron el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, de los cuales 49 por ciento (mil 599) fueron diagnosticados del 20 al 30 de ese mes, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio.

Además, en dicha mensualidad fallecieron 411 individuos por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el recuento de este medio, la entidad registró un repunte de contagios a partir del 20 de noviembre, pues se reportaron más de cien positivos nuevos cada día. El 27, por ejemplo, se dio a conocer que hubo 193 diagnósticos.

Por otra parte, los días con más fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo fueron el 19 y 24 del mes pasado, con 28 y 26 decesos por la enfermedad, respectivamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad