Nombran subsecretario a un hermano del titular de SHCP
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Sin experiencia en el sector ambiental, Tonatiuh Herrera —hermano del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera—, fue designado subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, en sustitución de Julio Trujillo Segura.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario informó que, desde ayer, el que era su cargo será ocupado por el economista.

“Le paso la estafeta al hoy subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al presidente @lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por México. Mi compromiso es por la #4taTransformación”, escribió.

Al igual que Arturo, Tonatiuh es economista, y antes ocupó el cargo de director de Coordinación Técnica y Planeación del Fidei-comiso de Fomento Minero y de subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Fomento Industrial.

CARGOS PREVIOS

Entre otros cargos, Tonatiuh Herrera fue coordinador de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, con sede en Pachuca, la cual lleva el nombre de su padre. Como presidente, fue presentado por el Congreso local en 2016 para ocupar la titularidad de la Secretaría de Cultura

Martha Martínez | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad