Nombran a mandos en Pachuca y Tizayuca

A solicitud del Concejo de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) designó al titular de su homóloga municipal bajo el modelo Mando Coordinado.

Por lo anterior, el comandante Francisco Cervantes Zuleta, quien hasta ayer encabezaba al Grupo de Inteligencia Operativa de la Policía Estatal, fue nombrado para desempeñar el cargo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) y el titular de la Agencia de Seguridad Estatal.

También, bajo el modelo de Mando Coordinado, el Concejo de Tizayuca y la SSPH designaron al comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Se informó que el teniente del Arma Blindada, Miguel Ángel Gómez Márquez, estará a cargo de la dependencia en el municipio limítrofe con Estado de México.

De formación militar, indicó la SSPH, Gómez Márquez cuenta con 25 años de servicio activo en las Fuerzas Armadas y estudios en el Comando Norte del Ejército mexicano.

Hasta ayer, el comandante era coordinador operativo del centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, donde tuvo bajo su mando las Unidades de Videovigilancia, Análisis Criminal, Servicios de Inteligencia y Emergencias.

Al encuentro en las instalaciones de la corporación local, acudió el coordinador estatal de la GN, el titular de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional de la SSPH y el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

Una semana

  • Policías de la SSP de Tizayuca hicieron un paro de labores ayer para exigir la destitución de Alicia González Hernández como comisaria, quien fue nombrada titular de la dependencia el pasado 3 de septiembre

 

 

 

 

Te puede interesar:

Agresión de mando en Tizayuca deriva en desconfianza de las féminas: activista

Agresión de mando en Tizayuca deriva en desconfianza de las féminas: activista

Benei Salas, integrante del colectivo Feministas en Resistencia Tizayuca, acusó que la presunta agresión del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok